martes, 1 de noviembre de 2016

Ñoquis de espinacas

Ingredientes

500 gr de espinacas frescas
Sal
200 gr requeson
2 huevos
150 gr queso parmesano rallado
75 gr harina
75 gr almendra molida
Pimienta
Nuez moscada
3 cucharadas de almendra laminada
50 gr mantequilla

Preparación

1. Limpie las espinacas, lavelas y cuezalas durante 1 minuto en abundante agua con sal.  Sumerja las espinacas en agua fría y escurralas puede incluso secarlas en papel de cocina y por último piquelas.
2. Mezcle bien el requeson,  espinacas, huevos y 100 gr de queso parmesano rallado. Agregue la harina y almendra molida.  Sazone la masa con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
3. Prepare un ñoqui de prueba (del tamaño de una nuez) empleando para ello dos cucharas pequeñas bien húmedas.  Hierbalo durante 5 minutos en agua con sal hasta que esté bien hecho. Si se deshace, agregue una yema de huevo y más almendra molida a la masa y revuelva bien.
4. Después de probar otra vez que la densidad de la masa sea la adecuada, hierba el resto de los ñoquis  (5 minutos cada unidad).
5. Precaliente el gratinador del horno. Con una espumadera,  saque los ñoquis del agua y dispongalos en fila en un molde de hornear grande.
6. Esparza la almendra laminada por encima de los ñoquis, coloque una cucharaditade mantequilla sobre cada uno y gratinelos durante 3 minutos en el horno. Espolvoree el resto del queso parmesano por encima y sirvalos enseguida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario